Cada Página de 'Acharia' es Una Enseñanza

¡Importante!

Acharia - 9 de febrero de 2010

 
Acharia es un proyecto en evolución sin ánimo de lucro que fue creado en el año 1997 para la traducción al idioma español de las enseñanzas del Buda Shakyamuni y de los grandes maestros del Budismo. Su objetivo es el desarrollo espiritual de la humanidad, a través de la Internet, por medio de la diseminación de las Enseñanzas del Buda Shakyamuni y de los Grandes Maestros del Budismo.
 
Acharia está preparada y dirigida (webmaster y editora principal) por la Rev. Hortensia De la Torre (Yin Zhi Shakya, de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen), miembro ordenado en el Templo Hsu Yun, Honolulu, Hawai, el 3 de noviembre del 2.001, por el Maestro Fa Hui (Fat Wai), Guía Espiritual de la Orden.
 
'Acharia' está editada por un grupo Altruista de traductores y correctores que se han propuesto muy en serio, la ingente y profundísima tarea de que las Enseñanzas del BUDDHA SHAKYAMUNI sean dadas a conocer lo más exacta y correctamente posible, en la Lengua Española con rigor académico y sin perder ó alterar en lo más mínimo su significado profundísimo y su alcance Universal y atemporal; y que no tienen ni aspiran a tener ninguna afiliación o incorporación con organización lucrativa alguna.
 
Nota importante: La orden de Xu-yun/Hsu Yun, en Honolulu, Hawai, de la que proviene 'Acharia', ha recibido su nombre de uno de sus herederos del Dharma, el Ven. Maestro Jy Din, que sirvió como el traductor personal del Ven. Maestro Xu-yun por muchos años mientras que él viajaba a través de China. Hsu Yun envió más adelante al Maestro Jy Din a Hawai para servir al gran número de inmigrantes budistas chinos que residían allí—y que todavía hoy en día residen. En honor de su Maestro querido, el Ven. Jy Din nombró el primer templo budista en Hawai, ‘Templo Xu-yun’.
 
En el espíritu del Chan y de las Enseñanzas de Xu-yun, la Publicación Web ‘Acharia’ ofrece los recursos necesarios para que cualquier persona interesada en aprender acerca del Chan pueda practicarlo. Y recuerden que el Chan es un expediente/recurso para poner en práctica las Enseñanzas del Buda Shakyamuni de las cuales proviene o se origina el Chan. El 'Chan' es Budismo y pertenece a la rama del Budismo Mahayana.
 
Preguntas acerca de las publicaciones son bienvenidas.
 
Queridos Lectores: Aquí les estamos exponiendo las Enseñanzas. Es de ustedes asimilarlas y practicarlas, ya que es nuestra certeza y nuestra recomendación que:
 
"Ellas - Las Enseñanzas - son importantes en sí mismas, y los interpretes y los comentaristas - como dijo Jiddu Krishnamurti -  solamente las distorsionan. Es recomendable ir directamente al origen, a las 'Enseñanzas' en sí mismas, y no a través de ninguna 'autoridad'."
 
Es nuestra filosofía que la Verdad es una tierra sin senderos, y que el hombre no puede acercarse a Ella a través de ninguna  organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual, ni a través de algún conocimiento filosófico o técnica psicológica. Él Tiene que encontrarla a través del espejo de las relaciones, a través de los contenidos de su propia mente y a través de la observación."
 
Las organizaciones, las sectas, los dogmas, los sacerdotes, los rituales y los conocimientos o técnicas filosóficas y psicológicas son solamente expedientes o recursos temporales que en ciertas ocasiones ayudan en el 'Camino'.
 
Nosotros practicamos el Budismo por nuestra propia felicidad y por la de los demás. Estos dos objetivos de la fe no pueden estar separados. Cuando nuestros pensamientos en el bienestar de los demás se hace parte de nuestras oraciones y meditaciones diarias, trascendemos el impulso que surge de estar preocupados solamente por nosotros mismos, e iluminamos la ignorancia que es la fuente de los sufrimientos, con la luz de nuestra Budeidad innata, la Mente Original Luminosa.
 
Estimados Amigos, nosotros tenemos como política de cortesía, el responder de inmediato a nuestros lectores y amigos que nos escriben, o podríamos decir, casi de  inmediato – sólo si ustedes han hecho una pregunta o han pedido asesoramiento en la meditación o cualquier otro tema relacionado con lo que ofrecemos en la página. Cuando usted no ha recibido la respuesta a su e-mail o correo electrónico (a sus preguntas) en un período razonable, es que por razón de un virus cibernético, nuestra computadora ha borrado su archivo infectado antes de llegar a ella; de la forma que nuestro anti-virus lo ha programado. Así que no tenemos constancia de su mensaje y por lo tanto nos es imposible responderle. Tampoco abrimos adjuntos de ninguna clase por esa misma razón [los virus cibernéticos].
 
Si eso le ha pasado a usted, amigo lector de nuestras Páginas Web, o sea, que no ha recibido una pronta respuesta a su 'nota cibernética', revise su computadora u ordenadora para que limpie sus virus cibernéticos y así pueda enviar y recibir el correo que desea. Si nosotros hablamos de 'estar alerta' en todo momento, es nuestro deber practicarlo. 'Estar alerta' en todo lo que concierne a dañar a los demás y a nosotros mismos.
 
Como aclaración al Lector de estas páginas y de todos los ensayos, poemas,  libros y otros artículos publicados en ellas, "estos ensayos, artículos, poemas, escritos, libros, panfletos, etc., sólo son para leerlos - y practicar su contenido, si así lo desea - y en 'ninguna forma' cambiarle su contenido, copiarlos para diseminarlos en cualquier forma en la cual haya venta y/o compra, o sea venderlos a otra persona u entidad, o se saque un producto material de ellos." Ellos tienen el propósito de ayudar al crecimiento espiritual de la humanidad. Se publican gratuitamente para su lectura y no para negociarlos en ninguna forma.
 
Estos escritos e ideas no son mías, son de "Los Maestros", y por lo tanto no pueden ser reproducidos de ninguna forma para su venta o diseminación. Esos escritos pertenecen a cada uno de ellos en toda su extensión y lo que estás leyendo en estas páginas son solamente sus traducciones. Yo soy un canal traductor para las ideas de ellos, y de ninguna forma, esas maravillosas revelaciones, son mías. Léelas, úsalas para tu evolución espiritual, y agradécelo a "Ellos".
 
¡Alerta!: Hay numerosas organizaciones que deliberadamente usan nombres que son similares para legitimar grupos con la esperanza de explotar la similitud cuando solicitan donaciones o información y muchas veces venden lo que ‘Acharia’ brinda gratuitamente. ¡NOSOTROS, BAJO NINGÚN CONCEPTO, VENDEMOS NI COMPRAMOS NUESTRAS TRADUCCIONES, NI SOLICITAMOS O ACEPTAMOS NINGUNA DONACIÓN MONETARIA DE NINGUNA CLASE! Por favor, no obedezca ninguna petición de ese género. Si tiene duda escríbanos para una mayor clarificación. Las cartas que implican ser de agencias gubernamentales extranjeras son en realidad de individuos y grupos asociados con el crimen organizado. Tales misivas parecen ser inofensivas porque lucen como si buscaran solamente un mensaje como respuesta en una carta común; pero de hecho, el encabezado y otra información que se pueda usar, son copiados para falsificar documentos bancarios y pedidos de pasaporte para la identidad del farsante.
 
Y antes de terminar esta pequeña misiva, una aclaración muy importante para ustedes, queridos Lectores, y para nosotros también. Esta Página Web no es un club social, ni un lugar donde conseguir amigos para charlar, ni un centro de discusión. Es sólo y únicamente un 'centro de aprendizaje' de las Enseñanzas de Buda Shakyamuni--el Sufrimiento y el No-Sufrimiento/Las Cuatro Nobles Verdades y el Camino Óctuple--que se brindan gratuitamente y con todo el respeto que cada uno de nuestros Lectores se merece.
 
Mirando Hacia el Futuro
 
Es la intención de Acharia continuar ayudando en la diseminación del Budismo Chan/Zen vía la Internet, a través de proporcionar, las traducciones de los Sutras Mahayanas y artículos, ensayos, y material educativo que tengan que ver con el Budismo, dando así una visión general de lo que es, y ayudando al lector, si así lo desea, a ponerlo en práctica. La Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen en español, bajo la guía de la Rev. Yin Zhi Shakya, ordenada en el Templo Hsu Yun de Hawai por el Gran Maestro Fat Wai en el año 2.001, está representada en ‘Acharia’ en la Página Web de la Internet [www.acharia.org]
 
El Curso de ‘Budismo en Acción’ que se ha ofrecido en ‘Acharia’ a través de la Internet gratuitamente desde el año 2003 hasta el 2009 ha sido uno de los medios o recursos útiles que Acharia ha usado para diseminar las Enseñanzas del Buda Shakyamuni en su esencia verdadera. En el presente, Acharia ha sustituido el Curso de Budismo en Acción por “Lecturas Recomendadas” [completamente gratuitas y disponibles al lector  para su búsqueda a través de la Página Web de Acharia': www.acharia.org ] y que el lector las puede acceder, para su información y práctica del Budismo. Oṁ mune mune mahāmunaye svāhā (Uno que lee un sutra está recibiendo las enseñanzas del Buda en Su presencia). Ellas incluyen la práctica de vipassana o desarrollo-mental con las técnicas de Anapanasati-bhavana, el cultivo de la atención con la respiración, explicadas por Buddhadasa Bhikkhu en su totalidad y traducidas al español por Yin Zhi Shakya.
 
Por nuestro mandato de abstenernos de agendas políticas, Acharia también se abstiene de asociarse con el grupo Fa Lun Gong u otros grupos religiosos/políticos que han sido proscritos o declarados ilegales en China. 
 
 
Quedan todos invitados a continuar visitando nuestro Templo Virtual. Así que,  las puertas de nuestro templo están abiertas, y el incienso virtual está quemándose. - Rev. Yin Zhi Shakya, OHY 
 
 
Para todos aquellos que nos han felicitado y lo continúan haciendo a través de sus cartitas, muchas gracias de todo corazón, deseándoles que sean felices, que vivan en paz y que logren la iluminación en esta vida.
 
 
 
Todos ustedes son Budas
No hay nada que necesitan alcanzar.
Solamente abran sus ojos.
-- Sidarta Gautama
 
 
¿Por qué ser Budistas cuando podemos ser un Buda?
Lama Surya Das
 
 
 
 
Rev. Hortensia De la Torre (Yin Zhi Shakya)
Revisado el martes, 9 de febrero de 2010
 
 
A la Página Principal