Sábado, 20 de agosto de 2005
 
Estimados Estudiantes del Curso de Budismo en Acción:
 
El Sr. Alfonso Castro Ramos, uno de vuestros condiscípulos, me ha enviado desde Lima, Perú, este e-mail en respuesta al que les envié el viernes, 19 de agosto de 2005:
 
viernes, 19 de agosto de 2005
1:48 a.m.
 
 
Estimados Estudiantes:
 
Este e-mail va dirigido a los que por dejadez no visitan la página (Acharia) y por lo tanto no estudian lo que han buscado tan anhelantemente y que ahora como han satisfecho su curiosidad por el contenido, no siguen leyendo el Curso ni los documentos que se siguen publicando en ella. [Yo tengo forma de saber quien visita y quien no visita la página web, mi servidor de la Internet me proporciona esa información].
 
Cuando el Gran Maestro (Shakyamuni) predicó con una voz a sus seguidores, los seres sintientes lo escucharon e hicieron los esfuerzos. Ahora parece, que hoy en día, esos seguidores de la Verdad, se han cansado y quieren seguir los asuntos mundanos.
 
Yo estoy vieja, no sé cuando he de partir, [no estoy enferma ni nada por el estilo] y después que me haya ido la página no seguirá más. Así que es aquí y ahora cuando debemos estar alerta y practicar lo que hemos aprendido. Y por supuesto, seguir aprendiendo.
 
Este es un consejo desde el fondo de mi corazón.
 
Deseándoles a todos la Paz Divina,
 
Rev. Yin Zhi Shakya, OHY
 
www.acharia.org
Amitaba@bellsouth.net
 
 
Ahora bien, esta es la respuesta del Sr. Alfonso Castro Ramos, desde Lima, Perú:
 
20 de agosto de 2005
 
Estimada Maestra:
 
Le robo parte de su valioso tiempo de traducción, respecto al e-mail sobre la "Exhortación" y Ud. manifestaba algo sobre "curiosidad", quizás la clave tenga algo que ver con lo que le relato a continuación.
 
 
Visitando a mis Padres hace poco, fui a un megacentro muy conocido cerca a su casa, aquí en la capital de mi País, y después de unas primeras compras al dirigirme a la librería del megacentro pude ver que buena parte estaba llena con libros que incluían la palabra ZEN: "El Zen y los Negocios", "El ejecutivo exitoso y el ZEN", "Diseñe su propio jardín ZEN", etc., etc. Luego me dirigí a la plataforma superior para seguir comprando y me llamó la atención un lugar que decía "Motivos ZEN", donde se vendían una serie de artículos para el Hogar, la mayoría con el rótulo de "atraer la buena suerte".
 
"Business are Business" [El Negocio es el Negocio] dice el refrán y en este mundo actual de la globalización mercantilista, hasta lo que es o parece sagrado para unos, es cuenta corriente para otros. Si se venden truzas (trajes de baño) con la imagen de Jesús, ya era hora que le tocara al Zen, pensé... ¡y le tocó! De ahí tengo la impresión que la mayor parte que escucha dicha palabra lo asocia inmediatamente al mundo empresarial, a la jardinería, o a la peluquería por alguna estrella de cine que se rapo el pelo al estilo ZEN (enfermizo)....menos a lo que es. De ahí esa confusión y posterior decepción por haberse dado en la nariz al haberse encontrado con un curso que tiene unas palabritas en "Pali o ‘palo’, o que sé yo, y ¡pucha! - Como decimos en nuestro bello País - yo pensé que era el curso de "Como formar una pequeña empresa de éxito en 10 días al estilo ZEN" o "Evite un embargo costoso, haga un divorcio Zen" o "Como lograr la iluminación en 30 minutos y sin cojín. ¡Garantizado o le devolvemos su dinero!"
 
Honestamente Maestra... tampoco yo sé exactamente lo que ES el Zen. El tiempo, su guía, los estudios... y el buen humor, me ayudaran en el camino. Pero definitivamente, de lo que sí estoy seguro es de lo que NO ES.
 
Pienso ahí esta la clave de la confusión. y la curiosidad.
 
Saludos y Bendiciones
 
Alfonso Castro Ramos
Lima, Perú
 
PD. : No tengo objeción alguna si Ud. desea compartir este correo
 
Alfonso Castro Ramos
Otra contribución del autor de la carta: presione:
http://www.acharia.org/downloads/Reencarnacion.pdf 
 
 
 
PD de Yin Zhi Shakya:
Se recomienda que lean (para aclaración sobre lo que es el Zen/Chan) los siguientes artículos:
 
http://www.acharia.org/contribuciones/cuanto_zen_por_Yin_De.htm
 
http://www.acharia.org/contribuciones/volviendo_a_lo_basico.htm

 

A Publicaciones Recientes                      A la Página Principal