Comentario #20
 
 
Domingo 19 de agosto de 2007
 
Desde la Oficina de Yin Zhi Shākya
 
Indicacion #2 - La Práctica
 
Queridos Estudiantes:
 
Hoy me he levantado con otro pensamiento: “el servicio mide las acciones; la practica mide el pensamiento”.
 
Digamos, cada acción debe ejecutarse para el servicio a los seres vivientes; y cada pensamiento debe ser pasado por el colador de las enseñanzas.
 
Si cada acción no se ejecuta con esa intención, la vida no tiene razón de ser y están perdiendo el precioso tiempo en banalidades, complacencia del ego, y ratificación de un ‘yo’ insustancial.
 
Si cada pensamiento no es pasado por el colador de meditación o de las enseñanzas, están derrochando la energía que debe ser puesta al servicio de todos los seres vivientes, incluyéndose ustedes, para lograr la iluminación o la vivencia de la realidad verdadera.
 
Digamos de nuevo, si comen por comer [y eso va y se puede aplicar a todas las acciones] y no comprenden que están cuidando este cuerpo para ponerlo al servicio del Divino y su propósito, vuestro cuerpo no tendrá un desarrollo adecuado y saludable. Comerán mucho o poco, sin ningún control y sin ninguna selección para cuidar y servir a todos los seres vivientes.
 
Y, si dejan que los pensamientos errantes habiten en vuestra mente sin selección alguna, vuestras acciones serán desastrosas. La meditación es imprescindible para poder comprender y vivir el propósito de la vida: “Ver”, y ese “Ver” es en el alto sentido de la palabra.
 
La atención plena es la base de las Enseñanzas de Buda. Es por ella que comprendemos las grandes verdades expuestas en esas Enseñanzas y podemos alcanzar el noble y maravilloso estado de budeidad.
 
Esto es un consejo de vuestra maestra.
 
Con todo mi cariño,
 
La Maestra
 
Deseándoles la Paz Divina,
Rev. Yin Zhi Shakya, OHY
 
yinzhishakya@acharia.org
www.acharia.org/
http://www.hsuyun.org/Dharma/zbohy/Photos/Clergy/clergy04.html
 
“Ver es el propósito de la vida.” – 6to Patriarca Hui Neng