Comentario Editorial #19

 

sábado, 18 de agosto de 2007

12:44 p.m.

Desde la Oficina de Yin Zhi Shakya

Indicacion #1 - La Práctica

Queridos Estudiantes:

Hoy me he levantado con un pensamiento: “la atención plena en todo momento es lo único que nos mantendrá fuera del alcance del sufrimiento”.

Sé que ustedes han llegado a las enseñanzas de Buda porque están listos para asimilarlas, de eso estoy segura; pero eso no es suficiente. Tenemos que crear las condiciones para poder seguir avanzando en la comprensión, y las condiciones se crean a través de la práctica. Si piensan que por el sólo hecho de tener la intención de “ser buenos”, lo serán, están equivocados. Porque la bondad es el otro extremo de la maldad y por lo tanto se encontraran en la extensión o alcance de la dualidad.

Tenemos que practicar. Y para comenzar debemos proponernos mantener la atención o consciencia plena todo el tiempo, a cada momento, a cada instante, en toda actividad, sea la que sea; incluso cuando comemos, nos aseamos, conversamos, leemos, ¡o hasta cuando dormimos!

La atención plena es la base de las Enseñanzas de Buda. Es por ella que comprendemos las grandes verdades expuestas en esas Enseñanzas.

Esto es un consejo de vuestra maestra.

Con todo mi cariño,

La Maestra

Deseándoles la Paz Divina,

Rev. Yin Zhi Shakya

www.acharia.org/

yinzhishakya@acharia.org

"Por mucho que cueste, seguiré con el Chan. Seguiré intentando librarme del egoísmo y nunca olvidar mantener mi frente apoyada en el suelo ante los pies del Buda." - Gran Maestro Jy Din Shakya - ‘Las Enseñanzas de Xu Yun o Nube Vacía’