Cada Página de 'Acharia' es una Enseñanza
 
 
Proyecto Sonido Kuan-Yin
 
 
 
Kwannon
 
Para vuestra Información: 
 
 
 
Algunos de los lectores de 'Acharia' pueden preguntarse que significa Kuan-Yin - Bodhisattva Avalokiteshvara (sánscrito), o Kwan-Yin/Guan-Yin (chino), Kwannon (japonés), Chenrezig (tibetano) - En wikipedia, aparece lo siguiente:
 
"Kwan Yin (Kuan Yin, Guan Yin, 觀世音菩薩), "la que oye el llanto del mundo", es la más respetada de las deidades del mundo chino.
 
Fruto del sincretismo del Bodhisattva Avalokiteshvara con la Diosa Madre tradicional, la cualidad más destacada de Kwan Yin es su Compasión o Misericordia. Nota: La palabra sincretismo se utiliza en alusión a la cultura o religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes. 
 
El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el año 406 después d.C.
 
En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, en el siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteshvara como una hermosa Diosa vestida de blanco.
 
Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte.
 
Sus devotos creen que rescatará a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas.
 
La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos.
 
La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen Maria en el cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tara en el budismo tibetano y Shakti, Parvati, Sita o Radha en el hinduismo.
 
 
  Primera Publicación del 'Proyecto Sonido Kuan Yin': El Himno de la Iluminación que ahora se encuentra en :.mp3   Si desea obtenerlo envíe un e-mail a yinzhishakya@acharia.org
 
 Ningún  archivo o fichero de sonido se puede copiar, ni cambiar, ni lucrar de ninguna forma, es absolutamente para la distribución gratuita al servicio de los invidentes y de las personas que le es difícil o imposible la lectura en general, o por cualquier otro motivo, y que desean aprender las Enseñanzas del Buda Shakyamuni. Por favor, cuando esté guiando un automóvil no se distraiga escuchando estos archivos. Estos archivos son para usarlos en la privacidad de su hogar con la atención completa en lo que se escucha. Gracias. Para leer el texto del Himno presione la palabra TEXTO.
 

  Segunda Publicación - Si desea recibir un archivo mp3 de sonido [cortesía de nuestro amigo en el Dharma, Julián Botello Cano ( http://www.zazen.es/ ) con la meditación Metta - la versión corta] para que puedan repetir después de las palabras y así les sea más cómodo, por favor pídanoslo a través de nuestro e-mail y se lo enviaremos: yinzhishakya@acharia.org  -

Estimados Lectores, AQUÍ Y AHORA es el momento de todo. Hay un dicho muy sabio que dice, “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Hoy, ahora, es el momento del cambio, de mirar las cosas como son y no como las imaginamos. Es el momento de nuestro desarrollo para una convivencia en paz, felicidad y armonía con nosotros mismos y el Universo. Les invitamos a unirse, cada segundo domingo de mes, a nuestra práctica de meditación Metta. Queda de Ustedes atentamente, ACHARIA. Para más información presione aquí.

 
Página 501 del capítulo ‘Return to Domey’ del libro Shabkar, Autobiography of a Tibetan Yogin
Traducido al español por Alejandra Rivera - Revisado por Yin Zhi Shakya
Enviado a ‘Acharia’ (1-29-2016) para su publicación por la traductora.

 

 
 
Representaciones diferentes del Bodhisattva Avalokiteshvara o Kwan-Yin/Guan-Yin/Kwannon/Chenrezig
Guan Yin
Kannon
kwannon
Kwan Yin
Avalokiteshvara en Sánscrito - Chenrezig en tibetano – Guan Yin en Chino - que significa el Bodhisattva de la Compasión
guanshiyin
Caracteres Chinos para Kwan Yin
 
 
A la Página Principal
 
 
Si desea más información al respecto envíenos un e-mail. Por favor, cuando envíe un e-mail identifíquese firmando su nombre; si así no fuera no le podremos responder. Muchas Gracias. ‘Acharia’:
 
 
Nota: Esta página está en desarrollo. A medida que se terminen de grabar los archivos se irán publicando. Gracias por su paciencia. Rev. Yin Zhi Shakya, OHY