Pensamientos Equitativos de  Jesús y Buda
 
 
 
Esta sección se irá escribiendo a medida que encontremos en nuestras lecturas ‘la Equidad de Pensamiento’ entre estos dos lideres de la Liberación del Mundo. Si usted tiene algún aporte que agregar a esta página con citas de Jesús y Buda que desea compartir, por favor envíenoslo y se lo publicaremos.   -- Rev. Yin Zhi Shakya
 
 
Flor: Bromelia_1
 
Jesús dijo:
 
... Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera todos los que vendían y compraban en el templo, y trastornó las mesas de los cambiadores, y las sillas de los que vendían palomas. Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada, mas vosotros cuevas de ladrones la habéis hecho.  Mateo 21: 12-13
 
No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros"   1ª Corintios 3:16
 
 
Flor: Bromelia_2
 
 
El Buda dijo:
 
Uno mismo es su propio refugio. ¡Qué otro refugio podría haber! Habiéndose controlado a uno mismo, se obtiene un refugio difícil de conseguir.  Dhammapada 12:160
 
Pero aquel que toma refugio en el Buda, la Enseñanza y la Orden y ve con recta comprensión las Cuatro Verdades; tal es en realidad el refugio seguro; ése es en verdad el refugio supremo. Recurriendo a este refugio, uno se libera de todo sufrimiento.  Dhammapada 14:190-192
 
Uno mismo es su propio protector; uno mismo es su propio refugio. Por lo tanto, que uno mismo se cuide de la misma forma que el vendedor de caballos cuidará al buen caballo.  Dhammapada - Capítulo 25 - El Monje - Párrafo 380
 
Flores Silvestres por Yin Zhi Shakya
 
Jesús dijo:
 
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.  Lucas 6:31
El Buda dijo:
 
Piensa en los otros como en ti mismo.  Dhammapada 10:1
 
 
 
Algunos Mensajes de Jesucristo
 
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
 
*******
 
Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
 
*******
 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías Me conocen, así como el Padre Me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
 
*******
 
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?... Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
 
*******
 
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
 
*******
 
Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.
 
*******
 
El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.
 
*******
 
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
 
*******
 
Mis ovejas oyen mi voz y Yo las conozco, y Me siguen, y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
 
*******
 
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, jugaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
 
*******
 
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
 
*******
 
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
 
*******
 
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
 
*******
 
 
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
 
*******
 
El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
 
*******
 
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
 
*******
 
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
*******
 
Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
 
*******
 
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en Mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
 
 
 
A la Tabla de Contenido      A la Página Principal