La Historia de la Inmortalidad
Una posibilidad Filosófica
Por S. S. Hongsapan
Traducido al Español por la Rev. Hortensia De la Torre (Yin Zhi Shakya, OHY) 
 
 
El tiempo es un fraude. Puede que realices esto cuando ya estés demasiado viejo para ayudarte a ti mismo. La vida pasa tan rápidamente, así pues, que te mientes a ti mismo de que tu vida ha sido larga. Sólo tu pensamiento rápido puede salvarte de una muerte inútil. Lee este libro y entiende la existencia de la inmortalidad y como lograr la felicidad total de ella.
 
Dedicación del Autor:  Para todos mis amigos que desaparecerán.”
 
 
Prefacio
 
Aunque tu vida no es la mía, tu sufrimiento no es muy diferente al mío. Nosotros parecemos ser más o menos igual en la mayoría de los casos. La vida del hombre no es tan especial. La vida no es nada que se pueda apreciar. Cuando pensamos profundamente acerca de la vida podemos estar de acuerdo que la vida es la nada.
 
La vida no tiene un objetivo real. El mejor objetivo es la felicidad. Sin embargo, la felicidad puede ser malinterpretada fácilmente. Una mejor forma de entender la vida es hablar acerca de ella. Entonces podemos ser capaces de librarnos de nuestra ignorancia y llegar a ser sabios acerca de ella. Esto es muy importante porque la vida es corta. Esperemos que este libro fomente más adelante, discusiones que le puedan llegar a ser útiles al hombre.
 
Quiero usar esta oportunidad para darle las gracias al Venerable Chamlong Achito del Templo de Mármol, por escribirme este bello encabezado.
 
Mis sinceras gracias al Dr. J. Preechanon, antiguo Rector de la Universidad de Kasetsart y al Sr. A. Isaranghul del Departamento de Agricultura por ayudarme a corregir mi inglés.
 
También muchas gracias al Venerable Dr. Heng Sure de la Universidad Budista Dharma Realm, en Estados Unidos; y al Venerable Pasadika de la Academia de Ciencias, en Goettingen, Alemania, por su reciente “Sí” a la pregunta acerca de la existencia de la inmortalidad.
 
S. S. Hongsapan
3 de febrero de 1990

 

A la Tabla de Contenido        A la Próxima Página