La Historia de la Inmortalidad
 
Continuacón
 
Los Pares de la Muerte
 
 
 
Mi simple razonamiento me ha dicho que el opuesto de blanco es negro; que el opuesto de la felicidad es el sufrimiento y que el opuesto de la consciencia es la inconsciencia. ¿Cuál es el opuesto de la muerte? Yo tengo dos buenos candidatos. Uno es la vida y el otro es la inmortalidad. Aunque el vivir está relacionado muy cerca con la muerte, la inmortalidad está mucho más cerca de la muerte. Ambos son para siempre. Ellos son otros pares.
 
Nosotros sabemos el significado de negro, y también conocemos el de blanco. Cuando el blanco y el negro se mezclan tenemos variadas tonalidades de gris. Buda miró a la felicidad y al sufrimiento como cosas de un mismo grupo; ellos son diferentes niveles de sufrimiento. La felicidad es el opuesto del sufrimiento. Nosotros deberíamos también considerar la consciencia y la inconsciencia como otros pares de opuestos (del mismo grupo). La semiinconsciencia está entre las dos, la conciencia y la inconsciencia.
 
Nosotros entendemos la vida, pero, ¿qué es la inmortalidad del hombre? La inmortalidad es la perpetuidad, lo eterno, lo que nunca muere. Vemos de nuevo el principio Budista de la impermanencia. El cuerpo de un hombre es mortal. Por lo tanto su mente morirá con su cuerpo. Aunque la inmortalidad es el opuesto de la muerte, ¿es ella real? ¿Existe la inmortalidad naturalmente?
 
Estaba sentado en mi silla favorita. Puede que haya sido el mejor regalo de mi vida. Fue especialmente hecha en Roi-Ed. Me puedo sentar y acostar en ella alternativamente. Cuando quiero escribir me siento. Cuando ya estoy cansado de escribir, me acuesto horizontalmente. Por supuesto mi vida no es un verdadero regalo para mí. El sufrir parece ser parte de ella todo el tiempo. La enfermedad de CVA ha sido el último contratiempo. Pero ella no ha oscurecido ni empañado mi mente. Mi intuición me dice que la inmortalidad es posible pero solamente para la mente.
 
 
De todas formas dispongamos a encontrar una lógica mayor para explicar la existencia de la inmortalidad. No es simple creerlo por un simple razonamiento, dado que no estamos familiarizado con la inmortalidad. Mi entendimiento en el Budismo me dio por lo menos dos buenas y lógicas explicaciones.

1. El Nirvana

Buda mencionó por primera vez la existencia de la inmortalidad a un grupo de cinco seguidores. Buda no había hablado acerca de la inmortalidad muy frecuentemente. Sin embargo, él habló y explicó mucho acerca del Nirvana lo cual era el objetivo mayor del Budismo. De todas formas se pensó que la Inmortalidad era el sinónimo del Nirvana.

El Nirvana es un estado en la práctica del Budismo. Para realizar el Nirvana la sensualidad del hombre debe estar totalmente eliminada. Generalmente se creía que la mente entonces moriría. Esto era porque la mente no tenía comida – el sufrimiento. Sin embargo la mente se mantenía viva y feliz en lugar de sufrir.

Sin la sensualidad la mente estará vacía y purificada. El hombre no tiene más egoísmo en su vida en la libertad de su necesidad general. Él es entonces libre de su fascinación por la vida. Nosotros podemos decir que él está libre de la vida. Él no tiene miedo de la muerte. Así que su mente tiene un sentimiento de no-muerte. El sentimiento de no-muerte es la inmortalidad de la mente. Su felicidad es más notable y para siempre. El tiempo es ilimitado. La eternidad está en su mente. La inmortalidad es real en la mente de la persona que realiza el Nirvana.

Buda no estaba solo en la realización del Nirvana. La historia del Nirvana tiene suficientes testigos honestos para validarla. Sólo mi interpretación del Nirvana puede que esté errónea.

Se ha dicho que el Nirvana causa una condición de no-más-nacimientos. La persona que ha experimentado el Nirvana no renacería después de la muerte porque ella no tiene más egoísmos. Yo tuve la tendencia a no estar de acuerdo con esa interpretación de ‘no-más-nacimientos’. Yo preferí pensar que no-más-nacimientos significaba que la persona del Nirvana había detenido el renacimiento de la vida, no su nueva vida. Él entendió muy bien acerca del sufrimiento del nacimiento, y no tomaría parte en el renacimiento de la vida. Él ni siquiera alentaría ningún renacimiento. Él ha detenido el sufrimiento.

El Nirvana también se dice que causa la condición de no-más-muerte. La persona que ha experimentado el Nirvana no moriría otra vez porque él no renacería. De nuevo yo tuve la tendencia a no estar de acuerdo con esa interpretación de no-más-muerte. Dado que no-más-nacimiento era irreal así también no-más-muerte era también irreal. Por supuesto pensé que no-más-muerte era no-más-muerte de la persona que experimentaba el Nirvana. Eso realmente significa no-muerte de la mente o la inmortalidad de la mente de la persona que experimenta el Nirvana, no del que renace.

El Nirvana no tiene nada que ver con la reencarnación. La reencarnación es los sucesos repetidos de los ciclos del nacimiento, la vida, la muerte y el alma. El Nirvana es Budista y tiene que ver con la verdad natural de la vida humana. La reencarnación no es Budista y tiene que ver con el entendimiento falso de los sucesos no-naturales.

Sentí que mi escritura se había interrumpido. Meo estaba caminando hacia la puerta de la calle y esperaba por mí para salir. Entonces realicé que ya había amanecido. El tiempo era extraño. Algunas veces va muy rápido, y otras muy lentamente. El tiempo mismo no cambia, pero la mente sí cambia. Él depende de la contracción o ampliación de la mente. La mente estable y pacífica de una persona que experimenta el Nirvana no tiene problemas ni ansiedades y no notaría el tiempo. Por lo tanto el tiempo se ha detenido en la mente. Entonces él ha entrado en el estado de la inmortalidad de la mente. La muerte ha perdido su significado.

Yo esperaba que mi esfuerzo para explicar la existencia de la inmortalidad amplificaría mi mente un poco. Fuera de mi habitación había un bello amanecer, una mañana preciosa. La habitación misma estaba llena de paz. Meo no se encontraba a la vista.

2. La Condición sin ego/sin egoísmo/sin pensamiento/no-yo
 

De acuerdo con otra lógica Budista la condición de no-ego o no-egoísmo o no-pensamiento o no-yo, es una verdad natural del hombre. Esta es una de las tres verdades naturales que Buda enseñó. La primera es la impermanencia de la vida. La segunda es el sufrimiento de la vida. Y la tercera es la condición de no-ego de la vida. La última es la más difícil de comprender. Sin embargo, ellas están basadas en la verdad de la naturaleza. La existencia del cuerpo del hombre no es real, ella depende del tiempo. Hoy lo vemos; mañana desaparece de este mundo. Lo mismo pasa con la mente, hoy podemos pensar pero mañana su mente puede desaparecer o morir con el cuerpo, y ya no puede pensar más. El cuerpo y la mente del hombre no le pertenecen a él. Es la verdad natural que el hombre no tiene ‘yo’. El yo, no le pertenece al hombre. Le pertenece a la naturaleza.

Entonces podemos concluir que el nacimiento de un hombre es el nacimiento del no-yo. El nacimiento del no-yo le dará una muerte a nadie. Una muerte de nadie es una muerte de nada. Una muerte de nada es lo mismo que no-muerte. No-muerte es lo mismo que la inmortalidad. Ellas son para siempre. ¿Cómo una mente puede realizar la inmortalidad usando el principio del no-yo? Yo no estoy seguro pero me gustaría deducirlo.

Para experimentar la inmortalidad a través del principio del no-yo, la persona debe tener las siguientes cualidades:

1.      El entendimiento del no-yo debe ser perfecto.

2.      Todas sus acciones deben ser buenas moralmente, de forma que su mente será suficientemente gentil para liberarlo de su fascinación por la vida.

3.      Su mente debe ser fuerte, estable y debe saber escuchar perfectamente. Por lo tanto él es firme y puede resistir la presión de viajar a la inmortalidad.

En conclusión, la inmortalidad no es un chiste científico sino un suceso desconocido de la naturaleza. Ella puede realmente ocurrir en la mente del hombre. Ella será posible durante su vida y no después de la muerte. Los sinónimos de la inmortalidad son la Iluminación y el Nirvana. La inmortalidad es un parejo muy interesante de la muerte. El vivir está entre ellos dos. Tenemos tres historias de la inmortalidad que deben ser mencionadas.

La historia más antigua de la inmortalidad es la historia de Buda y de miles de sus discípulos que han experimentado el Nirvana. Considerando el carácter de Buda la historia puede observarse como verdadera. Buda miraba la mentira como pecado. Uno de sus principios prohíbe la mentira incluyendo la pretensión, el sarcasmo, el lenguaje obsceno y el parloteo. Buda mismo siempre siguió este principio. Por lo tanto, si Buda dijo que había Nirvana, él pudo estar definitivamente seguro de su existencia. Entonces cuando nosotros consideramos la gran cantidad de sus seguidores que han realizado el Nirvana, no deberemos tener dudas acerca de la existencia de la inmortalidad.

La segunda historia fue más o menos quinientos (500) años después. Ésta fue una historia especial. Fue la historia de la crucifixión de Jesucristo. Tengo gran admiración por Jesucristo; yo no creo que este superhombre fue matado por la crucifixión. Me imagino que Jesús podía detener el fluido de la sangre y todos los espasmos de las heridas. Después de un gran sacrificio él tenía el derecho de ir a un lugar más pacífico. Más tarde Jesucristo moriría de una muerte obvia. Él también hubo encontrado y entendido la inmortalidad de la mente. Por lo tanto él fue gentil con la vida. Aunque esa es mi pobre conclusión, es la mejor que tengo. Yo no sé como la inmortalidad puede ser realizada en la Cristiandad, pero es el sinónimo de encontrarse en el cielo de Dios. Por favor, perdonen mi opinión.

La Tercera historia es la historia del Coronel Sanaock Jintaratana de Tailandia, quien murió tres veces. Por supuesto, ésta fue una buena historia pero fue irreal y debe ser mirada como una novela muy buena, nada científica pero con una publicidad bastante buena en los tiempos modernos de Tailandia. El Coronel Sanaock tuvo una buena educación. Él se graduó de la Academia Militar de Tai, cinco años en el Currículo de West Point de la Clase 11ª . La buena educación no lo detuvo de creer en las cosas sin sentido. Él creía que había muerto dos veces volviendo a la vida otra vez. La tercera muerte fue la última y la preedición suya del día del suceso, estuvo bastante cercana. Yo creo que la primera y segunda muerte fueron debido a una leve falla del corazón.

Sanaock había tenido problemas en los riñones por muchos años. Él le había comunicado al publico acerca de sus muertes y de su regreso a la vida. Por supuesto él había elaborado bastante bien las historias de su vida durante el tiempo de ambas muertes. Debe notarse que él estaba familiarizado con las enfermedades severas. Durante la primera muerte de Sanaock, él recordó que había caminado con un gran grupo de personas en ropas blancas. Ellos estaban caminando y también llorando. La calle era grande, suave y estaba tranquila. Había una niebla blanca que llegaba hasta lo alto de las rodillas. Esas personas no tenían carne sino solamente su esqueleto.

Sanaock entonces realizó que él estaba en un nuevo mundo. Él oyó una voz ordenando pero no pudo ver su origen. A él le estaba prohibido hablar. Durante ese tiempo él extraño mucho a sus parientes pero no podía regresar. Así que ellos le dejaron llorar y así él caminaba llorando.

A él le ordenaron que no virara su cabeza ni a la derecha, ni a la izquierda, no hacia atrás. Él no pudo ignorar esa orden poderosa.

En el camino él olió algunos aromas agradables de un pedazo de raíz de madera verde que flotaba sobre su cabeza. Ese olor no existe en el mundo. A él se le ordenó que siguiera el olor.

Había una dama con una falda verde y una blusa blanca. Ella tenía un broche de bambú sobre su cabeza. Ella era muy gentil y le dijo que comiera para prepararse para un largo viaje a ninguna parte. Así que él primeramente comió huevos fritos, tortilla, carne con curry, pollo con curry y huevos duros a lo Palow que era la comida que él le servía a los monjes Budistas. Entonces él tuvo sed y le fue dicho que no podía beber porque nunca le habían dado agua a un monje. Así que dijo, cuando regresó al mundo humano, que él, les daría agua a los monjes. Se le dijo que cuando alguien llegaba allí no podía regresar. Entonces, él encontró un camino y regresó en la dirección opuesta con aquellos hombres que llevaban la comida para los muertos. Cuando llegaron a casa él sintió vértigo y llegó a estar consciente de nuevo; entonces le pidió a su madre un vaso de agua.

El momento de su muerte fue a las 10:00 p.m. después de una larga sesión de Naipes, y él regresó de la muerte el próximo día a las 4:00 p.m. Este incidente fue en el año 1976 cuando él solamente era un teniente.

La segunda muerte de Sanaock tuvo una larga historia. Fue en el año 1985. Ella sucedió cuando el doctor estaba limpiando sus riñones a las 8:30 a.m. Él regresó el próximo día a las 7:05 p.m. Durante su segunda muerte él vio a diez de sus compañeros de clase que estaban muertos. Ellos lo llevaron a ver a otros diez compañeros de clase que estaban vivos en ese tiempo. Él los vio durmiendo quietamente en sus camas. Él también encontró diez niveles en el cielo.

Algunos incidentes eran similares a los de primera muerte. La segunda muerte tenía una historia más larga. No voy a hablar de ella aquí, sino que voy a dar mi análisis de su primera muerte. Mi análisis está basado en conjeturas así que pudiera ser erróneo.

Mi interpretación de la primera muerte de Sanaock es la siguiente:

Sanaock tubo un pequeño problema del corazón después de una larga y cansada sesión de Naipes. Él fue asistido por su madre que era ignorante de la condición psicológica de la muerte de su hijo. Ella estaba convencida que su hijo estaba realmente muerto. Actualmente Sanaock no había muerto todavía. Él estaba inconsciente. Así que él verdaderamente no regresó de la muerte sino que regresó de la inconsciencia.

Dado que estaba inconsciente, él pudo haber soñado. Su sueño no era como el sueño de una persona consciente. Una persona consciente que duerme tiene un sueño corto pero una persona inconsciente que duerme tiene un sueño largo. Él último pasó porque no había control mecánico de la conciencia. Así que el sueño de Sanaock fue largo y continuo.

Él soñó acerca de esqueletos de personas porque había recordado la asociación entre la muerte y el esqueleto. Él había definitivamente visto el sudario blanco tradicional de los muertos de Tailandia.

El llanto estaba asociado con el sufrimiento del hombre, así que soñó que lloraba, y dado que no odia ver, oír ni tocar a sus parientes el sentimiento de haberlos perdido fue intenso. Eso es natural. La calle donde él viajaba estaba muy quieta porque no podía escuchar ruidos como las personas conscientes cuando están soñando.

Cuando él vio el esqueleto de las personas su mente hizo la conclusión que él no estaba en este mundo sino en otro. Normalmente él tenía muy poca experiencia con los esqueletos. Eso era natural.

Él también soñó con una voz que le ordenaba no hablar. Por supuesto, él no podía hablar con la orden o sin ella. Además soñó que la voz le ordenaba que no moviera la cabeza. De nuevo digo que él no podía mover la cabeza con la orden o sin la orden. Así que él sintió que la voz era muy poderosa. Eso era natural. Él estaba inconsciente y por lo tanto no podía moverla cuando quería.

Sanaock estaba hambriento porque no estaba muerto. Él soñó de las comidas que conocía mejor. Entonces trató de encontrar la razón del por qué la dama le dio las comidas. La dama con la blusa verde y blanca puede representar una parienta que cuando él era chico lo alimentaba y cuidaba.

Por supuesto, Sanaock tenía sed porque nadie le da agua a un hombre muerto. Así que en su sueño a él se le dijo que no podía tomar agua porque nunca le había dado agua antes agua a los monjes. Su mente viva trataba de encontrar una razón para su sed que no estaba satisfecha.

A él se le dijo que un hombre muerto no podía regresar, porque él sabía de hecho que un hombre muerto no puede volver a vivir. Sin embargo, él regresó porque no estaba muerto. Sanaock había estado inconsciente por un largo tiempo. Él realmente vio y oyó todo lo que dijo, pero lo que él vio y oyó no era real, era un sueño muy largo de una persona en la inconsciencia que dormía. Fue un sueño malo de una persona enferma y sufriente. La historia no tiene nada que ver con la inmortalidad sino con lo que no está muerto.

Sanaock era un buen hombre que había usado su experiencia para ayudar a sus amigos siniestros contándoles la historia de la muerte. Yo deseo que él pueda regresar. Pero él estaba incorrecto cuando predijo su muerte final el dieciséis de junio de 1988, ya que murió el día 13 del mismo mes y año. De todas formas fue una preedición bastante buena. De paso déjenme decirles, que Sanaock no esta loco, sino que no entendió bien los sucesos naturales.

 
 
A la Página Anterior     A la Tabla de Contenido     A la Página Siguiente