Desde Granada 
Por José Luis Siguero Zurdo
 

Desde La Sierra Cordobesa - España

Un retiro "Zen*" (de meditación), en la Ermita cerca de las nubes, en la alta montaña de la Sierra Cordobesa, rodeado por el silencio, y el sonido de las campanas y la oracion que metódicamente alternan con trabajos agrarios los monjes ermitaños Carmelitas Delcalzos.- mis antiguos profesores de Enseñanza 2ª. José Luis Siguero Zurdo

 Las nubes cubren la ciudad de Cordoba

Los cipreses del corredor expresan mi pensamiento

 

Lectura en una de las paredes de la Ermita

Tumbas sin nombres en el cementerio.

Portón de entrada

José Luis Siguero Zurdo, uno de nuestros colaboradores, en los jardines de la Ermita

El corredor de cipreses apuntando al cielo que  conecta la puerta de entrada  con mi amigo el Padre Julio... conecta con la entrada a la Capilla y residencia de monjes carmelitas descalzos y salas donde están los aperos de labranza, biblioteca, etc., así como lugares de descanso, todo ello en medio de un silencio y orden secular y casi místico.

El mar de nubes cubre la milenaria ciudad califal (Córdoba), que durante tantos siglos fue capital del imperio musulmán. He ahí la altura del lugar.

El mar de nubes cubre la milenaria ciudad califal (Córdoba), que durante tantos siglos fue capital del imperio musulmán. He ahí la altura del lugar.

 

 

 
Nota encontrada en la net: Las Ermitas de Córdoba, desde lo más alto de Sierra Morena, contemplan una ciudad, que, como muy pocas, ha sabido atesorar y conservar muestras de su riqueza artística e historia. El Desierto de Nuestra Señora de Belén fue el lugar en el que, a finales del siglo XVII, un grupo de eremitas decidieran tomar tan privilegiado entorno como su habitual punto de residencia. Un enclave único y singular que reúne las condiciones perfectas para poder desarrollar una vida austera y de meditación: http://www.revistaiberica.com:80/rutas_y_destinos/anda/cordoba/ermitas.htm 
 
 
* Una nota sobre el uso de la palabra ‘Zen’ o ‘Chan’ Zen y Chan son términos afines del término Dhyāna, que significa “habitar” o “meditar”. El término ‘Zen’ llegó primeramente al Occidente de Japón y se hizo popular antes de que el término chino ‘Chan’ apareciera. Por esa razón ‘Acharia’ y la Orden Hsu Yun de la Internet [ZBOHY] usan los dos términos intercambiablemente.

 

A la Página Principal