Cada Página de 'Acharia' es Una Enseñanza
 
©¿Por qué algo tan Importante y Revolucionario, es tan Ignorado por el Mundo?
Por Henry Binerfa Castellanos
 
 
“Y descubrí una verdad profunda, tan difícil de percibir, difícil de entender, tranquilizante y sublime, la que no se adquiere por puro razonamiento, y es sólo visible al sabio.”
Buda.
 
 
Respondiendo a la pregunta que le da titulo a este humilde ensayo podríamos empezar diciendo que en realidad no es ignorado por el mundo, la mayoría de los hombres conocen sobre ese Dharma, más le huyen como el ratón se escabulle del gato.  Y por casualidad ustedes estimados hermanos saben ¿por qué le huyen a este Dharma? Ellos le huyen por que el camino de este Dharma es áspero, difícil de cruzar, largo y se debe cruzar solo. Abandonando todo deseo egoísta, aniquilando instante por instante toda atadura hacia los objetos de los sentidos. Pero llegará un momento en donde empezaran a surgir las dudas, las preguntas y la persona se interesará más y más por el viaje a través de sí mismo. Cada persona, en el momento en que se encuentre preparado, comenzará a hollar en el sendero y entenderá el Dharma. Unos buscaran un camino más devocional, otros escogerán el camino del servicio,  otros lograran la realización mediante el conocimiento, pero lo importante es, que encontraron un sendero y persistirán en él, como fieles estudiantes. Todos los caminos son buenos, pues todos llevan al Señor. Para andar en el camino, el hombre no puede ser enseñado, el mismo partirá de sí mismo. Este proceso es un proceso evolutivo y en esto se invertirá mucho tiempo que puede tomar varias vidas, en todo este tiempo la persona se ira preparando para el despertar de la conciencia espiritual, la iluminación.  Por esto quizás parezcan que son pocos los que comprendan este Dharma.
 

“El Dharma es para los vivos. Lo permanente no puede habitar en lo efímero. No puede encontrarse la verdadera y duradera alegría en la ilusión cambiante del ego. Nadie puede beber agua de un espejismo“. Maestro Han Shan

 
Y con esta frase simple en letras, pero profundas en sabiduría de la mano del Gran Maestro Han Shan espero haber podido dar un impulso a aquélla persona que ahora busca preguntas y respuestas de la misma forma como cuando yo comencé a pisar el sendero en busca de la otra orilla, a la cual desde entonces nunca he dejado de perseguir.
 
 
Henry Binerfa Castellanos
 
Índice                A la Página Principal