INFORMACIÓN
 
FORO  ESPIRITUAL  DE  LAS  NACIONES  UNIDAS  PARA  LA  PAZ  EN  EL  MUNDO
 
Enviado a 'Acharia' el 14 de Septiembre de 2004
 
 
En la sede del Templo Budista Chino Tzong Kuan, Montañeses 2175 Buenos Aires, se realizará una Reunión para la Formación del Programa  Ceremonial y Protocolo el día miércoles 15 de Septiembre a las 14,30 hrs., Invitando a los diferentes Grupos, Templos, Cultos de las diferentes Religiones y Espiritualidad de la Argentina; así como a los Pueblos Originales de  estas Tierras Americanas.
 
En ese acto programaremos la  Ceremonia Inter-Religiosa en la que se venerarán las cenizas de Buda, traídas a Argentina  por el Venerable Lama Gangchen Rinpoche y  los Venerables Monjes enviados por el Venerable Supremo Patriarca de Tailandia.
 
El evento, organizado por la Asociación Budistas de Argentina, representante en Argentina  de la Lama Gangchen World Peace Foundation, tendrá como tarea primordial confeccionar la Agenda y Programa Inter-religioso, Ceremonias Budistas y de Hermanos Indígenas a realizar durantes los días 24 al 27 de Septiembre de 2004.
 
Las reliquias del Buda, que fueron donadas a las Naciones Unidas por Myanmar, Sri Lanka y Tailandia, permanecerán en la ciudad de Buenos Aires desde la mañana del día 24 hasta el día 27 de Septiembre de 2004. Las reliquias viajan dentro de una Stupa, monumento funerario de un metro de  alto, que sirve como urna para guardar los restos de los grandes maestros espirituales. Para su exhibición, se abre la parte superior de la Stupa, de la cual se extrae una pequeña caja de oro que contiene los restos. Se exhibirá además un trono de madera tallada de grandes dimensiones sobre el que tradicionalmente se sientan los maestros, y que en esta ocasión servirá para colocar las reliquias. Desde el año 2002 estas reliquias milenarias están viajando por distintos países del mundo en el llamado Peregrinaje por la Paz. Serán exhibidas en más de 20 países, dos de ellos latinoamericanos, Brasil y  Chile en el año 2003, este año Ecuador, Venezuela y Argentina y el viaje culminará con su entrega en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se depositarán en la urna del Golden Memorial Stupa. El 15 de diciembre de 1999, Naciones Unidas aprobó una resolución para observar en todas sus oficinas y sedes el Día Internacional de Vesak, uno de los días más sagrados del año para los budistas, con el que se conmemora el nacimiento de Buda, su iluminación y su muerte.
 
Se invita a los medios de comunicación a asistir a la ceremonia religiosa. Más detalles acerca del programa de la ceremonia están disponibles en el sitio Web de la VISITA DE LAS SAGRADAS  RELIQUIAS DE BUDA.
 
Para más información, contactar: Alberto Puglisi, de la Asociación
Budistas de Argentina, a los teléfonos 1554004446 o al correo electrónico:
budistasargentinos@hotmail.com
 
CONFIRMAR SU ADHESION A:
Budistasargentinos@hotmail.com
Teléfono: 1554004446

 

A la Página Principal