Queridos Amigos y Compañeros en el Camino y la Búsqueda:
 
Revisando el correo viejo para borrar lo que no he de guardar, me encontré una contribución muy buena de uno de nuestros 'viejos' amigos cibernéticos, Angel Calle. Él decía, " El otro día leyendo un libro de Krishnamurti, me viniste a la cabeza. Aquí te escribo el párrafo, para compartirlo contigo, aunque puede que ya lo conozcas".
 
Pues, ahí va, con su permiso, para compartirlo con todos.
 
 
"Para descubrir algo nuevo, usted debe empezar por su propia cuenta; debe iniciar un viaje estando completamente desnudo, en especial de conocimientos, porque es muy fácil tener experiencias merced a la creencia y al conocimiento; pero estas experiencias son tan sólo productos de nuestra propia proyección y, por lo tanto, son completamente irreales, falsas. Si usted ha de descubrir por sí mismo qué es lo nuevo, de nada sirve llevar la carga de lo viejo, especialmente del conocimiento - el conocimiento de otro, por importante que sea el otro.
 
Uno usa el conocimiento como un medio de auto-proyección, de seguridad, y quiere estar muy seguro de que tiene las mismas experiencias que el Buda o Cristo o X. Pero un hombre que está constantemente proyectándose a sí mismo por medio del conocimiento, no es, evidentemente, un buscador de la verdad...
 
No existen senderos para el descubrimiento de la verdad... Cuando usted quiere descubrir algo nuevo, cuando está experimentando con cualquier cosa, su mente ha de hallarse muy quieta ¿no es así?. Si su mente está llena, atestada de hechos, de conocimientos, éstos actúan como un obstáculo para lo nuevo; la dificultad para la mayoría de nosotros es que la mente se ha vuelto tan importante, tan predominantemente significativa, que interfiere todo el tiempo con cualquier cosa que pueda ser nueva, que pueda existir simultáneamente con lo conocido. Este conocimiento y el aprendizaje son obstáculos para quienes quieren buscar, para quienes desean tratar de comprender aquello que es intemporal."
 
"... sea sencillo... y no trate de llegar a ser alguna cosa o de capturar alguna experiencia."
 
 
Ojalá que te/les guste. Un afectuoso saludo,
 
Angel Calle
 
 
Índice                A la Página Principal