Cada Página de 'Acharia' es Una Enseñanza

La Mirada del Buda

Relatos y Poemas y Ensayos para Vivir

Reflexiones Instantáneas

Índice

Por Teresa Kübber Román - Poeta Boliviana autora del Libro de Poemas "Killawasi", y Maestra del Dharma Budista-Chan: Zhèng Gŏng Shakya, OHY (de New Jersey, USA)

Flor: Khantuta
 
Teresa Kübber Román - Maestra Chan: Zhèng Gong Shakya  
 
Jueves, 18 de agosto de 2011
 
Un pensamiento de la escritora boliviana y budista universal Teresa Kübber Román (Terry)
 
Después de leer, estudiar, digerir y profundizar conscientemente las Enseñanzas Budistas, comprendemos mejor, la necesidad no solo de de cambiar, nuestra escala de valores, y hasta Pulir nuestro Lenguaje (Su importancia es Esencial). Esa Jerga que nos ha acompañado, desde que nacimos, y tal vez Priori. Que contagió la vida de nuestros Ancestros y navegó por la escuela, la universidad y la sociedad entera.
 
Es reescribir la Historia. Un nuevo Paradigma, que nos Despierta a Eso: a estar Despiertos-Conscientes. Saber que somos los Creadores de nuestro Destino.
 
Despertar al Buda Interno, él que con sable ardiente detiene tus miserias, tus felicidades y egoísmos. El que te despierta a la Compasión de Ver a Todos como UNO. A Detener la picazón de “Cuando surge un pensamiento para dañarte o hacerte feliz, simplemente sonreír, y escoger el Camino Medio”.
 
Las Leyes de la Naturaleza, están allí constantemente: solo hace falta aprender a Leer los Códigos injertos en Ella y Ser, en cada momento, dando al momento, lo que el momento requiere.
 
Como siempre un abrazo agradecido, Maestra.
 
Teresa Kübber Román (Terry).
 
 
Reflexión del día

 

¿Es Bipolaridad Dualidad?

 

Los caminos — tránsitos — Budistas, son "delicados y profundos".Totalmente "anti-conceptuales.

Un Boomm (sin palabras).Anti-acondicionamiento donde hay que dejar todas las clavijas y entuertos que entumecen el cerebro... ¡LA VIDA!

"Agarrarse de algo", no podremos, porque resbalaremos como bolas aceitadas. Las manos y pies, se derretirán, sin remedio. Ya lo dijo el Ven. Shen Yen: "déjalo todo". ¡TERROR! Tratar de comprender esto, Terror de nuevo.

Temblar, para aferrarse a Nada. Morder los dientes para masticar aire.

Apretar los esfínteres para correr en vano. Es fuerte esta Ponencia.

Si para "dejarlo todo", hay que enmudecer; no pestañear y contener los pulmones, ¿Quién entiende esto? o ¿Qué se entiende por esto?

El Ven. Maestro Dogen decía:' Ojos horizontales y nariz vertical", no es posible descifrar este rompecabezas... hasta que demos en el blanco, miremos, comprendamos correctamente y... sonriamos.

La locura de nuestras corridas y atropellos desbocados (materiales, mentales, espirituales), buscando la estrella que yace en nuestra mano... "Caminando a ninguna parte, El Nibbana, se alcanza a través de no desear, no querer, no esperar, no anhelar. Así que no hay necesidad de caminar en absoluto. A través de No caminar, el Nibbana, está ahí.

Teresa Kübber Román (Zhèng gŏng Shakya)

martes, 20 de marzo de 2012

 
Llamada Telefonica al Ven. Fat Wai
 
Reflexiones Instantáneas #1
 
En Un Mundo de Posibilidades
 
Poemas - Diciembre del 2011
 
Reflexiones Instantáneas #2
 
Reflexiones Instantáneas #3
 
Poema: El Pulpo de la Ignorancia
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota de importancia: Todos los documentos, ensayos y poemas que se encuentran en esta página tienen derecho de autor y no se pueden copiar, vender ni modificar o alterar en su gramática y contenido. Se presentan aqui solamente para su lectura. Acharia
Para cualquier pregunta escríbanos un e-mail a

Todos los documentos que se encuentran en ‘Acharia’ son propiedad exclusiva de sus autores [tienen derecho de autor ©]. Y son para la distribución gratuita exclusiva y/o únicamente. No se pueden cambiar, vender, intercambiar, copiar con motivo de lucro ni modificar o alterarlo en su gramática y/o contenido.  Rev. Yin Zhi Shakya, OHY